DISFRUTANDO LOS SENTIDOS

Mucho se habla del mindfulness, del estar en el “aquí y ahora”, del vivir el presente.  Hay millones de ejercicios y técnicas de meditación, estática y dinámica, técnicas de respiración, movimientos y ejercicios que nos ayudan a vivir en un estado más presente y tranquilo. Hay maravillosos profesionales en cada una de estas materias y a todas las personas no les funciona lo mismo.

Yo me he dado cuenta que me funcionan cosas sencillas, trabajarlas de “apoquitos”, y así gota a gota se forma un océano, o al menos un embalse majo 😉 donde hacer una parada para coger fuerzas.

Así que en las próximas semanas os voy a ir dando sencillos ejercicios muy fáciles de poner en práctica.Como siempre os voy a decir los que a mi me gustan y me han funcionado. No es necesario que hagáis todos, si podéis hacer uno al día genial. Poco a poco iréis notando que estáis más tranquilos, más despiertos.

El de hoy lo he llamado ” Disfrutando de los sentidos”.

Este es un ejercicio-juego fácil y divertido, tomad nota:

  1. Hacemos una lista( es corta, no temáis los que no sois fans de las listas) de los cinco sentidos en un cuaderno, hoja, móvil, etc. Dejamos un espacio detrás de cada uno de los 5 sentidos- vista,olfato, tacto, oído, gusto.
  2. Nos llevamos esta lista con nosotros al salir de casa y empieza el juego. Se trata de estar alerta y percibir estímulos interesantes( para nosotros) con cada uno de los cinco sentidos.  El olor de pan recién hecho al pasar delante de un obrador, el sabor de esa tostada con tomate al desayunar, el tacto suave de la cara de un niño, los labios de nuestra pareja o el pelo de nuestra mascota, el ritmo alegre de esa canción que escuchamos en mitad del atasco o ese maravilloso amanecer que nos regala el día.
  3. Nos mantenemos alerta hasta rellenar en el cuaderno cada uno de los estímulos encontrados. Si quieres puedes  poner más de un estímulo, incluso jugar a cuántos estímulos de cada tipo encuentras (esto te dará una idea de  si eres una persona más auditiva, visual o kinestésica), también puedes jugar con otra persona( hijos, pareja, amigos) y ver quién encuentra más y/o antes.
  4. Todo vale para mantener despiertos nuestros sentidos. Cuéntame, ¿cuántos estímulos has encontrado por cada sentido?.

Espero que disfrutes el juego, es fantástico para hacerlo camino de la oficina y olvidarse del rumrum mental.

Os deseo una feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *